jueves, 6 de noviembre de 2008

Gashapon! ガシャポン!

Hoy quiero hablaros de algo que veis todos los dias y que casi seguro todos habeis comprado alguna vez!! Son los gashapones! y muchos os estareis preguntando, y que coño es eso, pues aqui estoy yo para frikiculturizaros un poco, que a muchos os hace falta ¬¬!

Un Gashapon es una bolita de plastico, que en su interior contiene una figura. Se expenden en las tipicas maquinas que podeis encontrar en la puerta de cafeterias y kioskos. El nombre Gashapon, viene de las onomatopeyas "Gasha" segun los japoneses el ruido que hace la ruedecita al girarla, y "Pon" el ruido de la bola al caer! jaja la verdad es que es curioso!. No hace falta decir que este mundo, como no, se creo en Japon a finales de los años 70, y casi 30 años despues han aparecido aqui en españa.
Seguro que todos habeis comprado alguna bolica de hello kitty, winnie de po, dragon ball o princesitas disney jaja!
Sin duda yo lo tengo como aficion coleccionarlos! a todos nos sobra de vez en cuando 1 o 2€ y para gastarmelo en una cocacola o chucherias pues me compro un gashapon!
Os dejo unas fotos de el paraiso, y luego otras de los gashapones que he ido yo coleccionando con los años:
[Japon, filas y filas de maquinas expendedoras.]










[Mis Gashapones, no son tantos como parecen, pinchar para ver en grande]

A modo de curiosidad, en la parte derecha del blog inaguro una seccion llamada Go! go! Gashapon!, donde ire poniendo cada vez que me compre algun gashapon que personaje me ha tocado! jaja

Y para despedirme, como diria si estuviera en Charlie con Davigimon, calimocho en mano!
POR EL FRIKISMO EXTREMO! KAMPAI!

5 comentarios:

Monikitika dijo...

Pues no es tan gay jajajaja a mi me gusta ^^


cuantas maquinitas de bolitas!!! mmmm quiero decir... gashapon! xDD


yo (bueno, mi hermana) tengo un montón de hello kitty y winnie the pooh xDDDD




besosss ;***


PD: odio la wifi de la resi :(

davigi dijo...

Por el frikismo estremooo!!

(ademas de ser baratas estan muy logradas^^)

P.D:Yo tengo de asuka y reiii ><

anacouldnot dijo...

y de ké ai k asombrarse ya xDDD son japos por dios, son superiores respecto a todo incluso a frikismo ._.

me gusta como as dejao esto : D!

Gadjo dijo...

JUAN!!
Soy Pablo (pelo largo hasta la cintura). Te he visto en el blog de Clud. que tal te va!?

Soy un iniciado en esto y todavia voy un poco perdido, tampoco le puedo dedicar mucho porque voy to liao y encima no tengo internet en casa. XD

Vicente dijo...

me gusta tu colección, yo tengo que ordenarme los mios que los tengo desperdigaos por ahi. Saludos!