miércoles, 29 de octubre de 2008

My little big Japan

Friki, Geek, Otaku, palabras para algunos descalificativos, para otros palabras que les enorgullece. Cuando cumplí los 9 años empecé a darme cuenta en mi especial interés por series japonesas, mi madre tanto por la mañana como a la hora de la merienda ponía la tele, y me daba el mando, por aquella época, hablamos del 92 al 98 en la tele podías encontrar infinidad de series, todas ellas mucho mejores que las de ahora, en mi opinión. Pero a lo que vamos, si al cambiar de canal me encontraba con los fruitis, los motorratones de Marte o piperan, seguía pasando canales hasta que aparecieran, Oliver y benji, las aventuras de fly o la que jamás me perdí Dragon ball. Lo que me resulto mas curioso de esto es que siempre que acababan mis series favoritas en los créditos aparecían misteriosos caracteres que mi madre decía que eran chino.
Pero al llegar a los 9 años, y empezar a comprar prensa especializada, tanto revistas como comics, descubrí que nada de china, todo aquel fantástico mundo procedía de un poco mas allá, del lugar donde nace el sol, Japón.
Fue a partir de entonces cuando mi sueño se centro en ese país y mi infancia, pubertad, adolescencia empezó a girar alrededor de ese sueño. Durante tantos años fue comprando con mi paga cada semana, comics, muñequitos, videojuegos, etc...
En 2006 conseguí trabajar en Cimmeria, un sueño para muchos, una realidad para mi, después de haber estado desde que abrieran la tienda allí metido, algo bueno tendría que pasar no? jeje
Hace ya un par de años que no gasto un duro en "frikadas" aunque mi sueño sigue centrado en el mismo lugar, pero con una visión mas realista y seria, apasionándome mas la cultura en general que aquel pequeño cachito que por allá por 1998 comenzó a crear en mi un hobby eterno.
Una de las primeras cosas que hice al comprarme la camara mas que nada a modo de practica, fue fotografiar todos aquellos recuerdos, que como buen otaku todavia conservo, por supuesto.
He aqui el resultado.
El gran patriarca, un tesoro, se sacaron unas 6.000 copias a la venta, a mas de 60€ pero a mi me toco en un concurso de Cartoon Network! xD en japon para conseguirla tenias que comprar todos los caballeros reunir unos cupones y mandarlos a bandai mas pagar la figura, encima la copia que me toco es japo, asi que un pequeño tesoro! jaujua
Radamanthys, en este si me deje la pasta xD
Y otro mas =)
Esta figura es de mi sis, de la peli el viaje de chihiro, perfecta para hacerle fotos, el fondo es la caja
una de mis fotos favoritas =)
Figura de Vash viendo la tv, una risa de figura jaja
Mis preciados muñecos de fly, toda la coleccion, tendran unos 15 años, estan echos polvo, los disfrute a tope de nano.
Figura de la edicion especial del tomo 7 de chobits en japon, otro pequeño frikitesoro.
Pilotos EVA ^^
Figura del eva 00, Soul of chojokin, que es una linea de figuras de robots hechas en metal, de la gama mas alta en detalles, y tambien de la mas alta en precios xD Yo tube la suerte de que un alma caritativa y buen amigo me la regalara, esta valorada en mas de 80€.
Star wars! esta me la compre hace poquito de la coleccion esa de naves que sacaron xD
Oliver!!, esta figura la saco la seleccion japonesa con motivo del ultimo mundial, es una figura oficial y licenciada del mundial.

Las tres ultimas fotos son cosas de mi sis que con los años se le a acabado pegando la aficion jeje

3 comentarios:

Monikitika dijo...

Estoy de acuerdo contigo, las series de antes son mucho mejor que las de ahora ^^

Mola mil tener un sueño así y las figuritas son to guapas! ^^
Y encima te sirven para practicar con la cámara! jajajaja


Mola leer tu blog! Sigue así feo ;***

davigi dijo...

Jun hermanooo T_T
nadie nos comprende yo tambien empece con esa edad que recuerdos (lo mio es mas triste porque lo vivi en silencio XD)
Yo ahora tambien pienso en japon de otra forma, ya no tengo el sueño de vivir alli y casarme con una japonesa como todos lo hemos tenido >< pero me siento mas japones que antes XD.

POR EL FRIKISMO ESTREMOOOO!!

Anónimo dijo...

Tio, tengo q reconocerlo, te curras unos textos de la ostia

Que kieres q te diga, yo tb era de los q se ponia la tele y buscaba esas series q venia de mas alla, dragon ball, Fly, Oliver y benji, pero sobre todo drango ball... vi esa serie completa como unas 5 veces y todas en el famoso canal 33 de la catalana...
cuando sakaron los videos de dragon ball gt, me los compre conforme iban saliendo... hasta q llegue a ser socio del club de dragon ball...
las series de antes eran miticas^^
ahora son intento de copias de las clasicas, pero hay q reconocerlo, han mejorado y mucho^^

cuidate tio, hoy me ha molado mucho leer esto^^