lunes, 27 de octubre de 2008

Cazando grandes momentos I

Con mi mp3 a tope de volumen, camino atento a mi alrededor, esperando el momento de desenfundar, cual película del oeste, mi cámara lo mas rápido posible ante cualquier oportunidad que se me presente.
Sin duda la fotografía circunstancial me apasiona, para mi su encanto reside en la dificultad de captar el momento en un margen concreto de tiempo. La fotografía paisajística, retrato o artística posa ante ti esperando a que hagas los ajustes oportunos, te deja elegir los mejores parámetros, te deja probar una y otra vez hasta que consigas el resultado deseado, todo lo contrario a lo que yo busco.
Paseo tranquilamente de camino al centro, al llegar al puente me fijo que hace un día esplendido y un paisaje posa ante mi, no es lo que busco pero no puedo dejar pasar la oportunidad.Sigo camino del ayuntamiento, la gente me mira con curiosidad, quizás tan joven con una cámara tan grande?, pareceré turista?, me verán como a un loco al agacharme y hacer unas fotos a las flores?. La verdad es que no me importa para nada, al observar como unas señoras mayores me sonríen mientras comentan "Un joven artista", lo cual me motiva para seguir recorriendo mi camino con una amplia sonrisa.Me acerco a la glorieta, deseoso de que se presente ante mi esa foto inusual que no estará para el próximo que pase por allí, no me importa lo espectacular que sea, simplemente deseo conseguirla. Al fin llego y me dirijo hacia la fuente central, rodeada de niños jugueteando y padres comentando la crisis, que desaparecen por un momento al encontrar al fin esa foto, cámara en mano yAhí estaba! esa paloma cagandose, literalmente, en la cabeza de un ángel!. Curiosa circunstancia por el hecho de que en mi mp3 sonaba: Crimen Sollicitationis de Ska-p (canción en contra de la iglesia).
De allí me dirijo al parque blanco a pasar una tarde mas con los amigos. Mientras pasa la tarde curioseo mis nuevas fotos, en busca de sorpresas, miro una y otra vez al pobre angelito, al que no creo que le allá gustado mucho el regalito, aunque yo agradezca a la paloma el estar ahí. Para hacer mas amena las horas de aburrimiento me dispongo a hacer fotos de los edificios colindantes al parque, cuando otra paloma, quizás la misma, se cuela en una de mis fotos, resultado: Otra foto inesperada pero bien recibida, cosas de la vida.
Va cayendo el sol y la gente comienza a volver a sus casas, me despido de mis amigos, vuelvo a enchufar mi mp3 y me introduzco en mis pensamientos mientras camino.
Decido hacer un par de fotos finales, para acabar un día mas, pero con un par de momentos nuevos que guardare para el recuerdo en forma de fotografías.

Podeis ver mi galeria de imagenes en Flickr.
http://www.flickr.com/photos/junfotografy/

1 comentario:

Monikitika dijo...

Me gusta lo que has escrito y como lo has ido enlazando con las fotos, que como ya sabes, me encantan ^^


Esperando la 2º parte... :P



besicos Jun! ;***