lunes, 27 de octubre de 2008

Mercadillo Medieval / Elche

De camino al centro de la ciudad las calles empiezan a abarrotarse de gente, al llegar al puente de la virgen, dos estandartes con distintos escudos reales le presiden.
Al pasar el arco del ayuntamiento las calles empiezan a llenarse de una mezcla de aromas cautivadores y cuanto menos exóticos. Aromas de infinidad de variantes de tes, inciensos, condimentos, perfumes y comidas, que te hacen entrar en un mundo muy alejado de la ciudad moderna a la que estamos acostumbrados.
Esquivando gente, te adentras en el pasado, cuando los caballeros servían a reyes, cuando los campesinos vendían lo que cultivaban en sus tierras, cuando los niños jugaban con muñecas de trapos y espadas de madera.
Sin duda un cambio de aires que ojala pudiera sentir mas a menudo, un buen ambiente, toda la ciudad reunida en lo que antiguamente fue la ciudadela, rodeando la basílica de Santa Maria, la calaorra, la antigua muralla de la ciudad.
Unas fechas que nos hacen ver de las cosas que disponemos hoy en día viendo lo simple que era el pasado.
Nada de coches, si no caballos, nada de comida pre-cocinada o congelada, si no natural y al horno de leña, nada de videoconsolas o robots, si no espadas de madera y juegos de malabares.
Hoy quiero dar mi punto de vista de lo que veo yo paseando estos días por el centro, con un pequeño reportaje fotográfico.
Espero que os guste.


Click en la imagen para ver en grande
En general pierden mucha calidad al reducirlas para subirlas, en flickr se suelen ver con mas calidad.

4 comentarios:

Monikitika dijo...

La verdad es que me encanta la época medieval... Me gustaría que hubiesen más findes así. Pero bueno, yo al menos, he aprovechado este mercadillo al máximo y espero que tu también ^^

Las fotos son una pasada, me gustan muchísimo :_)


Muchos besos Jun! ;***

anacouldnot dijo...

tu por aki : O xD

Anónimo dijo...

Juas, Tas hexo un fotógrafo pofesioná juaniko xDD

Juan Giménez dijo...

Gracias anonimo xD